martes, octubre 03, 2006

El Hombre Del Piano

El hombre del piano

Hoy fui un concierto de música clásica, en homenaje a Mozart en la casa central de la universidad de chile mientras oía en concierto que entregaba el pianista se me vino a la memoria la genial historia que salio en muchos noticieros hace un año atrás las cual relato a continuación. En Inglaterra, el 7 de abril de 2005.- Fue encontrado vagando sin rumbo en el condado inglés de Kent un hombre que solo vestía un traje y corbata, empapados con agua.
La policía inglesa no sabía si se había caído al mar, o si alguien lo empujó o si llegó nadando a la orilla desde un barco.
Desde ese día se trato de descubrir la identidad del hombre que no pronuncio una sola palabra.
Los doctores ansiosos le dieron papel y pluma con la intención de que el desconocido escribiera su nombre, sin embargo lo que hizo fue dibujar un piano con todo detalle.
Desconcertados los doctores colocaron al joven, que se calcula tenia entre 20 y 30 años edad, frente a un piano y para su enorme sorpresa comenzó a tocar música clásica por horas sin parar y resulto ser un virtuoso del instrumento. Desde entonces se le conoce en el hospital y en todos los medios del mundo como “el hombre del piano” a falta de su verdadera identidad.
Aunque tocó varias veces fragmentos de "El Lago de los Cisnes", de Tchaikovsky, parecía preferir interpretar composiciones propias que alguien ha comparo con las obras del músico italiano Ludovico Einaudi.
Si lo dejaban, a veces se pasaba varias horas al piano: su música es de naturaleza circular, sin principio ni fin, y parece que le sirve para relajarse.
"No me le puedo acercar a menos de una yarda (metro) sin que él se ponga muy nervioso", dijo Michael Camp, el trabajador social asignado para cuidar al hombre de elevada estatura y cabellos rubios. "Sin embargo, en el piano cobra vida".
Los médicos pensaban que el “hombre del piano” sufrió de un enorme trauma que le impidió comunicarse con palabras y por su habilidad con el instrumento así como por la ropa que vestía, prensaban que tenia un nivel educativo alto, pero hasta ese momento nadie lo reporto como perdido.
Incluso le llevaron traductores de varias lenguas para tratar de discernir si este hombre era inglés o de otro país, pero no se tuvo suerte. Mientras tanto el “hombre del piano” seguía deleitando a sus cuidadores.
"Alguien debia estar extrañándolo en algún lado", pensaban los médicos.
Por su parte, el capellán del hospital, el reverendo Steve Spencer, dijo que el hombre "no es el virtuoso que la prensa ha presentado. Conoce un pequeño número de melodías y las toca una y otra vez. Reconocí algo de John Lennon y un fragmento del 'Lago de los cisnes' de Tchaikovsky".
"Cuando toca se concentra totalmente; se olvida del mundo exterior y eso lo tranquiliza", agregó.
Las autoridades difundieron una fotografía del hombre, el cual tenia cabello cortado al rapé que era rubio. También se difundió su dibujo. Se pidió a los parientes que se comunicaran a un número de teléfono nacional para reportar a personas perdidas.
Un amnésico puede quedarse sin un solo recuerdo y, sin embargo, no perder la capacidad de comunicarse o de tocar un instrumento musical, como en este caso.

Aparecieron sus fotografías en todos los medio se hablaba de que su amnesia se debió a una ruptura, amorosa antes de su boda la que lo llevo a intentar un suicidarse, y desde ahí su amnesia y su posterior hallazgo en la isla deambulando sin rumbo sin poder comunicarse, con perdida de la noción del tiempo pero con su gran don el de interpretar magistralmente el piano, que historia aquella que historia de amor, que historia de vida, como para una película romántica imaginándose un final feliz en donde la novia lo reconocía y se daba cuenta del gran error que había cometido al dejar a tan maravillosa persona y el daño que le había provocado con su decisión e iba a buscarlo, ayudándolo a recordar su vida su pasado su presente y la historia que había formado con ella, que lo reconocían como un gran maestro del piano que se dedicaban a recorrer el mundo con su música. En ese momento termina la música del pianista, vuelvo al aquí y a ahora aflorando la realidad de la historia, que creo la prensa. A la cual yo le invente un final ficticio fue algo de la cruda imaginación de la prensa y de mi imaginación, pero habría sido una muy linda historia que hubiese sido algo de verdad todo por AMOR. Posted by Picasa

5 comentarios:

SUAVE CARICIA dijo...

hay muchas formas de evadirse de la realidad, que increible ese poder borrarse , para continuar tu vida asi tan libre, sin importar lo que eras o eres, no todos podemos
dejo una suave caricia
y
una estela DE besos para ti

SUAVE CARICIA dijo...

escribi un cuento sobre los hombres grises, que pueden sentirse libres en su mundo, aunque no es el nuestro pero ellos son felices
cariños

Puta De Plástiko dijo...

oum
delirante
loko
algo frio
pero bello
:)
besines

Vania B. dijo...

Y esta historia tuvo un final verdadero? supieron quién era el pianista? Bueno, el final que le inventaste está hermoso, ojalá y haya sido así.

Vania B. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.