jueves, noviembre 02, 2006

loose change

Loose Change 911 Documental

En la línea de algunos trabajos de Michael Moore, el documental de Dylan Avery llamado Loose Change plantea que los atentados terroristas del 11 de Septiembre fueron en realidad un trabajo interno o Inside Job.

Dylan Avery llega a esta conclusión tras analizar declaraciones públicas, documentos desclasificados del gobierno, emisiones de noticieros y tras desarrollar algunas investigaciones propias con expertos en distintas disciplinas.

Lo que sucede a veces con los documentales es que uno tiene el tiempo justo mirarlos pero seguramente no tiene el tiempo de chequear las fuentes y pruebas que mencionan, de modo que siempre queda un espacio para la duda. Aclarado este punto, el documental Loose Change, tomando en cuenta los escasos recursos para hacer frente a un tema tan complejo, logra instalar su teoría y logra darle verosimilitud.

A poco del comienzo, el documental muestra unos documentos del gobierno de EEUU donde se planteaba una invasión a Cuba en el año 1969. Dicho operativo iba a llevarse a cabo estrellando un avión militar, camuflado como si fuera un avión de pasajeros. El plan fue rechazado y olvidado por la administración de JFK. Cabe recordar lo que le sucedió a JFK un tiempo después.

Por otro lado muestra unos estudios de un Think Tank integrado por Dick Cheney, Jeff Bush y Donald Rumsfeld donde se plantea que es necesario rehacer las defensas de EEUU y que la transformación requiere un evento catalizador, por ejemplo "un nuevo Pearl Harbor"

Tras esta introducción, el documental pasa a exponer algunos detalles de los atentados poco conocidos.

Torres Gemelas: expone que es imposible que las torres colapsen del modo en que lo hicieron, en apenas diez segundos y de manera tan prolija, a causa del choque de los aviones y muestra imágenes de varias demoliciones controladas que se asemejan a la forma en que cayeron las torres. Asimismo recoge declaraciones de testigos y de la prensa el día del atentado que indican múltiples explosiones internas.

Pentágono: expone que no hubo restos del avión y que esto es imposible para el caso. Muestra también que los daños se asemejan más al impacto de un misil que al impacto de un avión. Finalmente relata que representantes de agencias gubernamentales retiraron las cintas de las cámaras que tomaron el momento del impacto y que estas nunca fueron reveladas al público.

El vuelo 93 estrellado en Pennsylvania: tampoco hay restos del avión, de las cajas negras ni de los pasajeros. En las fotografías solo se ve un enorme hueco y bastante basura. Las declaraciones de testigos indican que no hubo humo ni fuego. El documental plantea que el vuelo fue redireccionado a Cleveland, Ohio. Una estación de noticias local lo confirma y United Airlines indica que efectivamente se trataba del vuelo 93. De acuerdo a unos reportes, los pasajeros del vuelo fueron dirigidos a un establecimiento de investigación de la NASA ubicado en el mismo aeropuerto.

Movimientos financieros: hubo una actividad inusual en relación a movimientos de acciones con las empresas de aviación. También hubo un manejo sospechoso en cuanto a un seguro que se realizó sobre las torres poco antes de los atentados. Por otro lado, los pisos inferiores de las torres almacenaban enormes cantidades de oro y solo fue recuperada una pequeña parte de esta fortuna.

Ben-Laden: en el video donde Ben Laden reconoce la autoría de los atentados se lo ve firmando un documento con la mano derecha cuando el FBI lo señala como zurdo. En la cinta se lo ve con un anillo de oro, lo cual no está permitido por la ley islámica.

Llamados desde los aviones: los llamados realizados parecen falsos. En uno de ellos, realizado por Ms. Ong, una azafata, se muestra extremadamente tranquila para relatar que había terroristas en el avión y que acababan de asesinar a algunos pasajeros. En el otro llamado, la víctima establece una comunicación con la madre y se presenta con nombre y apellido, Mark Bingham. Esto sin mencionar que los teléfonos celulares no podían haber obtenido señal de acuerdo a los datos brindados de altitud y condiciones de vuelo.

En conclusión, los amantes de las teorías conspirativas van a tener un festín de confirmación con este documental, los más escépticos simplemente se cuestionarán todo lo que conocen acerca del 9-11 y simplemente por eso, 911 Loose Change es un documental que vale la pena ver.
El sitio oficial del documental con enlaces al trailer, blog y al sistema de compra en línea, está aquí.
ademas en youtube.com se encuentran los capitulos de este documental que viene a sembrar mas dudas aun con respecto a los ataques del 11/s/2001

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wàààà!!!!!!!!! me encantarìa cooperar con un comentario cnstructivo, pero es como si me hablaras de "fisica cuàntica" cuando lo unico que hago es folisofar por la vida, es antagònico la verdad.........pero bue...paso pa saludor por lo menos, en too caso hay un esmero pa aquellos que no cachan ni una y un interes de tu parte en informar a travès de los links, eso se agradece!

SDVB dijo...

dónde está mi espalda?...no la siento...







hoy 0 aporte, directo hasta aquí, estoy cansadaaa, adiós