sábado, noviembre 25, 2006

LA TEORIA DEL REMO


En el año 2000 hubo una competencia de remo entre un equipo chileno y otro japonés. Se dio la partida y el equipo japonés tomó rápidamente la delantera, llegando a la meta una hora antes que el equipo chileno. A raíz de lo anterior, la directiva nacional analizó las causas de tan bochornosa presentación.
La conclusión: En el equipo japonés había un jefe y diez remeros, mientras que en el equipo chileno había un remero y diez jefes. En 2001 se repitió el torneo. Ambos equipos largaron y los japoneses tomaron la punta y llegaron a la meta. Los chilenos lo hicieron con dos horas de retraso.
La directiva analizó la situación y llegó a la siguiente conclusión:El equipo japonés mantenía su estructura, es decir, un jefe y diez remeros, mientras que el equipo chileno, después de las medidas tomadas, estaba compuesto por un Jefe General, dos asesores, siete jefes de área y un remero.
La directiva llegó a la conclusión que el remero era incompetente.
En el verano del 2002 se repitió nuevamente la competencia. El equipo chileno estaba dotado de alta tecnología, pero nuevamente, el equipo japonés llego primero a la meta y los chilenos sólo lo hicieron con cuatro horas de retraso.
La Directiva analizó la situación y concluyó lo siguiente:El "team" japonés mantuvo su composición, un jefe y diez remeros. El chileno, tras una planificación estratégica optó por una solución más vanguardista. El nuevo equipo se conformó por un jefe de división, tres jefes de área, dos encargados de planificación, cuatro vigilantes privados que no le quitaron los ojos de encima al único remero, a quien le quitaron todos los bonos e incentivos por los resultados anteriores.
Finalmente y tras largas conversaciones se acordó que para el 2003, el remero será de una empresa externa de outsourcing ya que se observó en él cierto relajo, sobre todo al momento de llegar a la meta. El remero es reactivo en lugar de proactivo, flojo y no se apego a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema. Y por si fuera poco, no supo trabajar en equipo.
Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia....
interesante teoria muy practicada Posted by Picasa

10 comentarios:

Mix dijo...

JAJAJAJAJAJAAJAJA, llegué de la pega ultra cansada y este post me subió el ánimo... pucha que es cierto!! si es el mundo obrero el que manda adelante el mundo!!!
Buen paragón con JApón, habría que aprender muchísimo de ellos.

ydaledali dijo...

Que buena... ¿ mmmm a que servicio público, empresa, familia, equipo de fútbol u otrio referente me recuerda? y bueno así es chilito... un abrazo

Morena dijo...

Que buen post, el humor que tiene es muy contingente y verdadero.
El hilo siempre se corta por lo más delgado.
Y si fuera cierto lo más seguro es q los jefes hubieran hecho algun asado o capacitación mula con platas de Chilerecortes.

MaríaGabriela dijo...

Buenísimo. Es la pura y santa verdad. En Chile muchas instituciones, públicas o privadas, funcionan de esa manera y los resultados son nefastos, pero bueno, habrá que mirar para otros lados y preguntarse qué hacen otros que no hacemos nosotros.
Saludos y nos visitamos.
FLICKA

SDVB dijo...

Nueva cara a tu blog?...no lo habia visto, quedo bueno.
El tema del post, desgraciadamente es así y de perogrullo que hay muchos casos donde se abusa de uno o todos los "remeros" y el resto se las dan de "jefes".
Jefe o remero?, abusas o abusan de ti?

SALU2

Unknown dijo...

mmmmm, es así acá, y parece que nos gusta la weaita, porque si la negaramos cambiaríamos en algo o no???......pero OJO Chile crece, si crece, pero para un solo lado, o un lugar nada más.
lo demás al parecer sigue valiendo mierda.
----- BUENA manera de interpretar sociológicamente nuestra sociedad.
saludos!

Natho47 dijo...

Que fiel retrato d nuestra realidad.

Luciernaga_Fairy dijo...

ajaajaa que mas que ajajaja!!!
saludos-*-*

Unknown dijo...

jajajjajaja, todavía en la "teoria del remo", el otro dia estaba ordenando mi dormitorio y me acordaba de tu super "teoria", aunque creo que a estas alturas del año hay muchas bases inspirativas, jajajajja pa sacarle jugo digo yo?¿?¿
Auf Wiedersehen!!!!!!!!!

ydaledali dijo...

Pese a que parace que ya pasas por acá te dejo un abarazo y un feliz año para ti... nos vemos el 2007